Útiles imprescindibles para un electricista

Todos los electricistas requieren de una amplia gama de útiles y herramientas para el desarrollo de su trabajo. Por ello, las empresas de compra venta material eléctrico son tan importantes. ¿Cuáles son los útiles y herramientas más importantes para los electricistas? En este artículo te lo comentamos.

Útiles y herramientas de electricista

Aunque uno de los útiles más comunes de un electricista es un multímetro, hay infinidad de productos que no deben faltar en una caja de herramientas de un profesional de la electricidad para poder hacer correctamente su trabajo.

Dentro de esta caja encontraremos destornilladores aislantes, los cuales pueden ser de muchos tamaños diferentes e incluso tener funciones como buscapolos, indispensable en su trabajo. Un cutter es otro útil imprescindible para abrir algunos productos o retirar la funda exterior de los cables eléctricos, aunque esto también puede hacerse con un buen pelacables.

Un soldador también puede formar parte del equipo de trabajo de un electricista así como una guía pasacables, con lo que pasar los nuevos cables por el interior de la pared. Los fusibles se intercalan en un circuito eléctrico para evitar sobrecargas y cuando esto pasa, normalmente se funden y deben ser cambiados.

Para finalizar, no hay que olvidarse de algo como una linterna para poder tener luz cuando se bajan los fusibles de un negocio o vivienda, o algo tan sencillo como puede ser la cinta aislante, producto que tiene un gran número de usos y que, dependiendo de la calidad, puede tener más o menos aislamiento.