Ahorra energía en tu casa

Ahorra energía en tu casa

Antes de establecer un plan de ahorro energético, es conveniente contratar un servicio de mantenimiento eléctrico en Castellón, de este modo, podemos comprobar que toda nuestra instalación está correctamente y no vamos a sufrir ningún riesgo, además, podemos aprovechar por ejemplo para instalar focos LED, en caso de que no los tengamos, ya que ahorraremos mucho en nuestra factura de la luz.

Consejos para ahorrar energía

  1. Apuesta por las luces LED. Si no lo has hecho ya, este es el momento ideal.
  2. ¿Tu frigorífico es muy viejo? Ten en cuenta que quizá sea el momento de modernizarte, los frigoríficos más nuevos son mucho más eficientes, tanto que, en un año o en dos, como mucho, podrás recuperar el valor invertido y, a partir de ese momento, ya estarás obteniendo beneficio en modo de ahorro.
  3. Si tienes aire acondicionado en tu hogar, cuando lleguen los días soleados de verano, cierra las cortinas y las persianas para mantener la casa más fresca sin obligar al aire a que tenga que estar constantemente enfriando la habitación. Ahorrarás mucho en tu factura a lo largo del año.
  4. Si usas gas central, en los días calurosos ajusta las duchas y no abuses del agua caliente. Le vendrá bien a la factura de la luz y a tu piel.
  5. Trata de disminuir los tiempos de baño, normalmente malgastamos mucho tiempo, agua y energía en nuestros baños o duchas. Lo ideal es que cuando entres en tu ducha, te enjabones, enjuagues y salgas de la ducha, sin gastar más tiempo del necesario. Si tu ducha dura más de 10 minutos, estás malgastando. Ten en cuenta que, por cada 5 minutos gastamos unos 100 litros de agua.