Averías eléctricas comunes en un hogar

Averías eléctricas comunes en un hogar

En nuestra empresa dedicada a realizar instalaciones eléctricas en Castellón sabemos que es habitual en todas las casas que la electricidad falle. Pero la mayoría de los problemas se pueden solucionar de una manera sencilla. Eso sí, si se trata de una avería importante, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros para contratar los servicios de nuestros profesionales.

Averías comunes

Es muy normal que la casa se quede sin luz porque el interruptor diferencial “ha saltado”. En el caso de que lo haga puede ser porque algún receptor de los que se encuentran conectados a un enchufe se haya derivado. En este caso, lo que hay que hacer es después de haber comprobado en el cuadro eléctrico que el resto de los interruptores continúan conectados, desenchufar todos los receptores. Seguidamente se vuelve a conectar el diferencial y se van enchufando los aparatos eléctricos de la casa de uno en uno. Si cuando se active alguno, el diferencial “salta” de nuevo, ese va a ser el que está generando el problema eléctrico.

Otro problema muy habitual son los cortocircuitos provocados por un recalentamiento cuando se usan varios equipos en un mismo enchufe o cuando algunos de los cables están deteriorados. Si la avería se produce en una clavija en la que esté conectado un electrodoméstico, habrá que cambiarla. También es recomendable comprobar las cajas de conexión con la corriente desactivada, para descartar que existan cables que estén dañados y que habrá que reemplazar. Si una vez revisado todo el diferencial vuelve a “saltar”, el problema puede estar en el circuito eléctrico de la casa, normalmente porque hay cables que están en contacto entre sí. En este caso es imprescindible contactar con nuestros expertos en instalaciones eléctricas.