Cómo proteger los sistemas eléctricos

Cómo proteger los sistemas eléctricos

Hoy en día existen un gran número de trabajos diferentes que puede llevar a cabo una firma de instalaciones eléctricas en Castellón, como por ejemplo instalar un cuadro eléctrico, realizar una revisión del sistema eléctrico en una comunidad de vecinos, poner tomas de tierra en una empresa, etc. Uno de los aspectos que tienen todos estos trabajos es que deben contar con sistemas de protección.

Sistemas de protección de dispositivos eléctricos

Por ejemplo, los cuadros eléctricos cuentan con un limitador de sobretensión, lo que evita picos de tensión, los cuales pueden llegar a ser producidos por la caída de rayos o también por alguna clase de incidente en el suministro de la línea eléctrica.

Es recomendable que muchos dispositivos que utilicen la electricidad, como por ejemplo un ordenador, cuenten con un sistema de alimentación ininterrumpida o SAI, el cual mantiene el suministro eléctrico durante unos minutos en caso de que se produzca un corte de suministro.

Por otro lado, nos encontramos con el diferencial de disparo electrónico, el cual evita los saltos que pudiera llegar a tener el interruptor diferencial, especialmente en lo referente a viviendas grandes o comunidades de vecinos que tienen un elevado número de focos halógenos.

Un diferencial con reenganche es algo muy recomendable para segundas viviendas, así como alarmas, cámaras frigoríficas, entre otros. La principal misión de este dispositivo es poder comprobar el motivo por el cual haya saltado el diferencial y si existe algún fallo. En caso de que todo esté correcto volverá a reestablecer el suministro eléctrico.