Cómo actuar ante un apagón eléctrico

Cómo actuar ante un apagón eléctrico

Si estás buscando un servicio dedicado a las instalaciones eléctricas en Castellón es probable que tengas algún problema de esta temática en tu hogar o negocio, por esta razón en este artículo te explicaremos como debes actuar ante un apagón, es decir, cuando te quedas sin luz de repente. Lo cierto es que prácticamente la totalidad de la población ha vivido esta situación y, debido a que se trata de algo relativamente cotidiano, merece la pena saber cómo debemos proceder en estos casos.

Apagón: ¿qué hacer?

En primer lugar, es básico que comprobemos el origen del apagón con el objetivo de determinar si se trata de un corte de luz que afecta a todo el edificio, comunidad o barrio o si, por el contrario, el apagón únicamente afecta a nuestro domicilio o local.

En caso de que el corte sea general estaremos hablando de un fallo en una estación eléctrica cercana y tendremos que esperar para que se solucione la avería, mientras que si el problema solo nos afecta a nosotros tendremos que ir al cuadro eléctrico y comprobar la posición de los botones. Normalmente encontraremos el diferencial caído, por lo que tendremos que levantar los botones. ¿Qué pasa si bajan de forma automática? Seguramente que haya un exceso de consumo eléctrico, por lo que tendremos que desenchufar uno o varios aparatos eléctricos hasta que el botón del diferenciador no baje y, de este modo, podremos recuperar la luz en nuestro hogar. Un enchufe en mal estado puede ser otra de las razones por las que se produce un apagón y es necesario llamar a un profesional para solventar esta situación.