¿Cómo actuar ante una descarga eléctrica en el hogar?

¿Cómo actuar ante una descarga eléctrica en el hogar?

Las descargas eléctricas de bajo voltaje no son un accidente que se de en pocas ocasiones dentro de un hogar, ya que es posible que este venga causado por un defecto en un aparato eléctrico, el mal estado de los cables, introducción de objetos en tomas de corrientes y otros problemas. Para su prevención y solución es recomendable recurrir a expertos en montajes eléctricos en Castellón, de manera que se reduzcan las posibilidades de que ocurra alguno de estos problemas.

¿Cómo enfrentarse a una descarga eléctrica una persona?

Que a una persona le pase la corriente puede llegar a tener unas consecuencias diversas en función del tiempo que dure la descarga o el camino que esta tome por el cuerpo, unas sensaciones que pueden ir desde un pequeño cosquilleo o sacudida hasta graves quemaduras e incluso provocar un fallo cardíaco.

Por esta razón, es importante saber que en caso de que se produzca una descarga es necesario separar con rapidez a la víctima de la corriente, pero nunca se la debe tocar directamente, ya que se encuentra en contacto con la electricidad y podría afectar al que va a prestar el auxilio. Por ello, habrá que desconectar la corriente eléctrica previamente o si no es posible, utilizar un palo de escoba, toalla, etcétera, para desconectarlo sin entrar en contacto directo.

Una vez rescatada la persona de la corriente eléctrica habrá que actuar sobre las lesiones, realizando unos primeros auxilios mientras se contacta con el servicio de emergencias.
En cualquier caso, para prevenir que puedan ocurrir este tipo de casos es recomendable acudir a profesionales en montajes eléctricos, de manera que así sea menos probable que puedan darse este tipo de situaciones.