Cómo actuar en caso de descarga eléctrica

Cómo actuar en caso de descarga eléctrica

Un accidente eléctrico es algo relativamente habitual y por ello debemos saber cómo actuar, especialmente si tenemos en cuenta que, dependiendo del tipo de corriente y del voltaje, puede ser muy peligroso. Antes de ello es aconsejable optar por profesionales para evitar este tipo de acciones, por ello puedes contratar especialistas en instalaciones eléctricas en Castellón.

¿Qué hacer en caso de electrocutamiento?

Aunque una descarga eléctrica suele causar quemaduras, hay casos que no causa daños aparentes, sin embargo, puede afectar internamente y producir un paro cardiaco entre otras muchas patologías. Por normal general llamaremos a Urgencias en caso de que la persona presente síntomas tales como quemaduras graves, confusión, problemas para respirar, convulsiones o pérdida del conocimiento. Es muy importante no tocar a la persona afectada por la descarga eléctrica si sigue en contacto con la corriente. Otro consejo muy importante es, siempre que sea posible, apagar la fuente de electricidad. En el caso de que no se pueda tenemos la opción de alejar la fuente eléctrica con la ayuda de un objeto seco y no conductor, por ejemplo, que sea de plástico, cartón o madera.

Si la persona no respira o no se mueve tendremos que realizar el proceso de reanimación cardiopulmonar, así como también es muy recomendable colocar una gasa estéril en las zonas quemadas hasta que lleguen los sanitarios. De todos modos, hay que recalcar que la amplia mayoría de accidentes eléctricos se pueden evitar con sentido común y con un repaso periódico en las instalaciones eléctricas de nuestro hogar.