Cómo montar un cuadro eléctrico tú mismo

Cómo montar un cuadro eléctrico tú mismo

Antes de montar un cuadro eléctrico debes estar muy seguro de cómo hacerlo, ya que una mala instalación puede afectar a todos tus aparatos eléctricos y electrodomésticos. Pero si no tienes ninguna duda, deberás elegir un buen proveedor de compra venta de material eléctrico para elegir productos de calidad.

El montaje de un cuadro eléctrico

Lo primero que hay que hacer es colocar el armario o cuadro eléctrico en el espacio que ocupará para que puedas medir la cantidad de cable que vas a necesitar. Seguidamente, es importante que localices los mecanismos que va a ir en el cuadro eléctrico, es decir, el interruptor general automático y el interruptor diferencial, así como los interruptores automáticos. Cuando lo tengas listo, deberás instalar la entrada de alimentación en la parte superior de los mecanismos. A continuación, habrá que conectar la salida que se encuentra en la parte inferior del interruptor general automático a la entrada del diferencial, prestando atención y no confundiéndote de orden.

La salida del interruptor diferencial tiene que ir conectada a la entrada del primer interruptor automático. En la zona superior se deben unir todos los neutros y todas las fases. Las salidas de los PIAS deben conectarse a sus cables, para ello es necesario que los tengas identificados previamente. Los cables de tierra se tienen que unir a la toma general de tierra. A continuación, habrá que comprobar la conexión y si hay algún problema, lo mejor será que vuelvas sobre tus pasos y si no logras identificar cuál es el problema, acude a un experto.