¿Cómo se realizan las pruebas para interruptores automáticos de protección?

¿Cómo se realizan las pruebas para interruptores automáticos de protección?

Como especialistas en servicios de mantenimiento eléctrico Castellón, nuestra empresa se compromete a realizar pruebas exhaustivas en interruptores automáticos y dispositivos de protección para garantizar la seguridad y el rendimiento óptimo de tus instalaciones eléctricas. Nuestro equipo altamente capacitado sigue rigurosos procedimientos para llevar a cabo estas pruebas de manera eficiente y precisa.  

Pruebas en interruptores automáticos 

Aquí te proporcionamos una visión detallada de cómo realizamos estas pruebas esenciales: 

  • Desconexión controlada. Iniciamos el proceso desconectando cuidadosamente la alimentación del área o circuito específico donde se encuentra el interruptor automático que se va a evaluar. 
  • Inspección visual profesional. Nuestros expertos realizan una inspección visual minuciosa del interruptor automático en busca de signos de desgaste, corrosión u otros problemas potenciales que puedan afectar su funcionamiento. 
  • Operación manual precisa. Realizamos una operación manual del interruptor automático para evaluar su capacidad de encendido y apagado sin inconvenientes. Cualquier resistencia o ruido inusual es identificado y abordado de inmediato. 
  • Prueba de desconexión simulada. Utilizamos la función de prueba de desconexión, si está disponible, para simular una condición de fallo y asegurarnos de que el interruptor automático responda eficientemente desconectando la alimentación. 
  • Ajuste de corriente verificado. Nuestro equipo verifica meticulosamente que el interruptor automático esté ajustado a la corriente nominal correcta, asegurando así su capacidad para activarse ante corrientes anormales. 
  • Medición de corriente residual (si aplicable). Si el interruptor automático tiene funciones de detección de corriente residual, llevamos a cabo mediciones para garantizar que la corriente residual se mantenga dentro de los límites establecidos.