Cables cero halógenos

Cables cero halógenos

Cualquier instalación eléctrica, especialmente las situadas en un lugar de concurrencia pública, tiene que estar compuesta de cables que se encuentren totalmente libres de halógenos según la legislación vigente. Desde nuestro servicio de compra venta de material eléctrico queremos explicarte por qué este tipo de cables con la mejor opción en la actualidad.

Características de los cables cero halógenos

Un halógeno es un elemento químico muy reactivo. Cuando se queman llegan a provocar una humareda bastante tóxica y espesa. Pero aun así, son muchas las razones por las que estos tipos de cables son la mejor opción. Por ejemplo, ante un incendio y al contrario de los cables convencionales, ayudan a prevenir el fuego y evitan que este se propague más rápidamente. Además, su humo no es tan tóxico, algo que es una de las principales muertes en caso de un incendio.

Para saber identificar este tipo de cables hay que fijarse en que estén marcados con unos códigos concretos. Si uno de ellos tiene las siglas de alta seguridad, es decir, AS o As+, el cable se encuentra libre por completo de halógenos. La diferencia entre ambas siglas radica en que la primera son cables que no van a conseguir propagar el fuego, mientras que la segunda, es que se trata de cables que son resistentes al mismo. Si por cualquier motivo no se logran identificar estos códigos, también es posible guiarse por el tacto. Este tipo de cables son mucho más suaves que los tradicionales y cuentan con un polvo blanquecino que los recubre.