Consejos para evitar sustos con la electricidad

Aunque las instalaciones eléctricas en Castellón ofrecen una gran seguridad a los habitantes de la vivienda, si no seguimos unas normas básicas podemos ponernos en peligro y llevarnos algún que otro susto. Sigue estos consejos para evitarlo.

Consejos básicos de seguridad

  • Si vas a hacer una reparación tú mismo, por simple que ésta parezca, debes quitar la electricidad desde el cuadro eléctrico. De hecho, esta recomendación debe seguirse incluso si tan sólo vamos a cambiar una bombilla, muchas personas no lo hacen así y puede ser más peligroso de lo que parece a simple vista.
  • No sobrecargues la red: ¿Eres de los que conecta un montón de ladrones encadenados unos a otros? Olvida esta práctica. Cada enchufe puede soportar una potencia limitada, debes respetar esto.
  • Cuidado con los cables desnudos: Si tienes cables pelados, debes tratar de poner solución al asunto, los cables desnudos son un gran problema ya que pueden provocar cortocircuitos. Si se trata de una pequeña zona del cable, puedes cubrirla con cinta aislante, no obstante, cuando pase cierto tiempo, se recomienda revisar que la cinta sigue cumpliendo su función, ya que, con el uso, ésta puede despegarse.
  • En caso de que se produzca un cortocircuito que provoque un incendio, nunca eches agua para apagarlo. El agua es conductora y por tanto puedes recibir una gran descarga. Lo recomendable es cortar la electricidad y llamar a los bomberos rápidamente para que sean ellos quienes se hagan cargo de apagar el fuego.
  • Cuidado con los aparatos eléctricos en el baño: El uso de aparatos eléctricos en el baño debe hacerse con sumo cuidado. Si hay contacto directo con el agua con el aparato, desenchúfalo rápidamente.