Consejos para mantener en buen estado los sistemas eléctricos de tu empresa
Sabemos que nada funciona sin una red eléctrica fiable y para ello una empresa especializada en la compra venta de material eléctrico que garantice productos de calidad es fundamental. Además, es esencial desarrollar una estrategia de mantenimiento del sistema de distribución eléctrica con el fin de prevenir posibles daños. Aquí te damos unas cuantas razones necesarias para desarrollarla.
Minimiza los riesgos
Para garantizar la sostenibilidad de la empresa y adoptar todas las medidas disponibles desde el punto de vista técnico y económico, los responsables deben trabajar para minimizar el riesgo de que se produzcan acontecimientos no deseados que puedan causar la pérdida de activos de la planta y poner en peligro a los trabajadores. Así, los equipos de distribución eléctrica, como los disyuntores y los fusibles, están diseñados para minimizar el riesgo y la gravedad de los accidentes o los fallos de los equipos. Por lo tanto, la primera prioridad de mantenimiento es garantizar que se realice esta función.
Maximiza el tiempo de funcionamiento de tus equipos eléctricos
Sabiendo que un programa de mantenimiento preventivo programado regularmente disminuye las interrupciones de los procesos y reduce la tensión en los equipos eléctricos, se tarda menos en realizar el mantenimiento preventivo por una interrupción programada que en realizar reparaciones de emergencia en los equipos eléctricos.
Mejorar la eficiencia energética
Las investigaciones demuestran que los equipos que reciben un mantenimiento regular son más eficientes desde el punto de vista energético porque, con el paso del tiempo, el desgaste normal provoca una tensión en los componentes que puede provocar una disminución de la eficiencia energética del aparato. Por lo tanto, cuanto menos se desgasten los equipos, menos energía se desperdiciará mientras estén en funcionamiento. Además, el mantenimiento preventivo puede realizarse en horas no laborables para reducir el impacto en tu negocio.