Errores importantes en las instalaciones eléctricas

Errores importantes en las instalaciones eléctricas

Cuando se requiere una instalación eléctrica en el hogar, hay que contar con una firma especializada en instalaciones eléctricas en Castellón. Gracias a los profesionales, podemos evitar errores que pueden convertirse en un serio problema para nuestra vivienda.

Errores que no deberían tener las instalaciones eléctricas

Uno de los errores más comunes que puede tener una instalación eléctrica es que haya conexiones sin cajas eléctricas. Cualquier chispa o calor generado no será contenido, lo que puede convertirse en un peligro de incendio.

Que haya cables demasiado cortos es otro de los errores, hoy en día menos comunes, pero existentes. El hecho de que los cables sean demasiado cortos hace que sean muy difíciles de manejar. Deben tener cierta longitud de sobra para poder manejarlos con comodidad. Además, hay que asegurarse de que los tornillos del conector se encuentran bien ajustados.

Los tomacorrientes están codificados con color y hay un color para cables vivos y para los cables neutrales. Si se invierten los cables, el electrodoméstico podrá seguir funcionando en el mejor de los casos, pero puede llegar a producirse una descarga eléctrica. En este caso, hay que revertir los cables.

Para finalizar, otro error es que los cables con revestimiento de plástico queden expuestos. Estos cables pueden dañarse de manera muy fácil y por ello deben protegerse al máximo, sobre todo en las zonas más vulnerables. La prevención es algo básico para evitar que pueda suceder cualquier clase de problema que pueda poner en peligro toda la instalación eléctrica.