Instalación de luces led

Instalación de luces led

Dentro de las instalaciones eléctricas en Castellón que se pueden llevar a cabo, están las de luces led. Para ello lo primero que hay que saber es dónde se van a instalar, puesto que es importante visualizar la cantidad de luz que se quiere conseguir o el efecto que se quiere dar a la estancia entre otras muchas cosas.

Pasos a seguir para la instalación de luces led

Lo primero que hay que hacer es calcular la longitud de la tira o tiras de led que van a ser necesarias para saber cuánta cantidad de consumo se va a tener en la instalación. Cuestiones como si la instalación va a ser exterior o interior va a influir a la hora de realizar la instalación. Hay que tener en cuenta que la fuente de alimentación va a ser de un 20 o 30% siempre más potente que el consumo total de la instalación. Es decir, si las tiras de led que hay en el techo del salón consumen 40w en total, la fuente de alimentación tendrá que ser de 60w. De esta manera se conseguirá alargar la vida de las tiras led, puesto que no van a estar trabajando al máximo rendimiento.

Por otra parte, las tiras led tienen que colocarse en un lugar en el que puedan disipar el calor producido por el consumo soportado. Pueden contar con una protección ip65 cuando se trate de sitios que tienen normalmente humedades como pueden ser los cuartos de baño. Por último, a la hora de conectarlas hay que tener en cuenta que se debe mantener la polaridad de la conexión desde la misma salida de la fuente de alimentación hasta el punto de entrada de corriente de las tiras de led.