Instalación de un punto de recarga para coche eléctrico
Cada vez son más quienes apuestan por comprar para su hogar un vehículo eléctrico, lo que tiene grandes ventajas para el medio ambiente. Sin embargo, quienes optan por este tipo de automóviles necesitan de un punto de recarga en su hogar, para lo cual pueden necesitar de los servicios de montajes eléctricos Castellón.
Cómo se realiza la instalación del punto de recarga
En el caso de que estés dispuesto a instalar el punto de recarga en tu hogar, en principio tendrás que comunicar al administrador y presidente de la comunidad que deseas efectuar la instalación del mismo en el garaje de la comunidad, en tu plaza individual. En el caso de que sea una vivienda unifamiliar no tendrás que pasar por este trámite.
En cualquiera de los casos, es necesario que recurras a expertos en montajes eléctricos Castellón para que puedan hacer todas las comprobaciones oportunas y efectuar posteriormente la canalización necesaria para conectar el punto de recarga al contador.
Si se trata de una comunidad, el propio administrador deberá prever una futura existencia de mayor cantidad de puntos, por lo que podría proponer una preinstalación conjunta a la comunidad. De esta forma, se podría efectuar una regulación de las instalaciones para seguir un orden y que el garaje pueda contar con una instalación completa a la que puedan llegar a acceder tanto los actuales como los futuros propietarios de un vehículo eléctrico.
Todos estos puntos de recarga deben ir debidamente acreditados por su CIE IRVE (Certificado de instalación eléctrica Infraestructura de punto de recarga para vehículos eléctricos).