Líneas eléctricas aéreas o subterráneas

Líneas eléctricas aéreas o subterráneas

Las líneas eléctricas aéreas o subterráneas son la vía por la que los seres humanos reciben y utilizan la energía eléctrica para realizar instalaciones eléctricas en Castellón en los hogares e iluminarlos, así como en empresas y áreas públicas. Estas se conectan a los generadores y tienen como objetivo transmitir la energía para su uso.

Costo

Una de las principales diferencias entre las líneas eléctricas aéreas y subterráneas es el costo de la ejecución. Una instalación eléctrica con tendido subterráneo será tres veces más cara que una aérea. Esto se debe a los elementos que obstaculizan la excavación como tuberías y cableado. Las líneas aéreas representan un coste más bajo para la implementación inicial, ya que el ciclo de vida estimado es de alrededor de 10 años.

Seguridad

Las líneas eléctricas aéreas también son conocidas por su bajo nivel de seguridad, ya que hay un mayor riesgo de que ellas sean tocadas por personas desprevenidas. Esto también puede resultar en fallas difíciles de detectar. Por el contrario, las líneas subterráneas, al estar enterradas, disminuyen las posibilidades de que una persona entre en contacto con el tendido eléctrico y resulte en un accidente mortal.

Mantenimiento

Otra diferencia significativa entre aéreas y subterráneas es el mantenimiento. La gran longitud de la línea de operación para cables subterráneos de transmisión de CA de 400 kV se reduce a aproximadamente 60 km para no afectar la eficacia del servicio. Por otro lado, el mantenimiento de las líneas aéreas es más rápido y menos costoso, ya que una vez que el problema es detectado, el área afectada solo necesita repararse para que la línea se lleve a cabo.