Las averías eléctricas más frecuentes en el hogar

La seguridad es lo más importante cuando hablamos de electricidad en el hogar. Un buen mantenimiento eléctrico Castellón es clave para prevenir y corregir cualquier problema. Es por eso que hay que tener muy claro cuáles pueden ser las averías eléctricas más frecuentes que se suelen dar en una vivienda.

Sobretensiones, sobrecargas y descargas eléctricas

Las sobretensiones son uno de los problemas más habituales en la instalación eléctrica. Pueden venir motivadas por la caída de un rayo, una instalación eléctrica en mal estado o un electrodoméstico defectuoso. Si bien apenas dura un segundo, una sobretensión puede dañar todos los componentes eléctricos que se hallen enchufados en ese momento.

Si la instalación se halla en mal estado, podemos recibir una descarga eléctrica al encender o al apagar un dispositivo. En estos casos, lo mejor es no enchufar ningún aparato y acudir al mantenimiento eléctrico Castellón para que hagan una revisión de la instalación.

Una sobrecarga es otra de las averías eléctricas más frecuentes en el hogar. Puede suceder en aquellas ocasiones en las que nos excedemos de la potencia contratada en el uso de dispositivos electrónicos. Afortunadamente, en estos casos suele saltar el automático de la vivienda para cortar el suministro.

También puede ocurrir que no funcione el interruptor de la luz, lo que podría ser un problema del cableado, del circuito eléctrico o de la toma de corriente. También es posible que unas luces de la casa iluminen más que otras, lo que puede ser debido a una mala conexión o a algún fallo en la potencia eléctrica.