Las normas básicas para enfrentarse a averías eléctricas comunes

Las normas básicas para enfrentarse a averías eléctricas comunes

Tanto para un particular como para un electricista profesional, apostar por una empresa de compra venta de material eléctrico que ofrezca calidad, es garantía de que nuestro trabajo no se verá perjudicado por unos materiales pobres y de que realizaremos una labor que ofrecerá más seguridad.

Repara averías eléctricas comunes con seguridad

Siempre es útil recordar 2 normas básicas para hacer frente a las averías eléctricas, ya que será necesario intervenir en la instalación para realizar reparaciones:

  • Cortar el suministro de energía.
  • Actuar preferentemente sobre el disyuntor principal, ya que es la mejor manera de evitar el riesgo de electrocución y de cortocircuito durante la intervención.

Ten en cuenta que incluso una instalación reciente puede sufrir incidencias, que puede interferir en el uso diario de tus electrodomésticos y equipos. Si es cierto que el respeto de las normas y de un uso adecuado suele evitar estas desgracias eléctricas, no es menos cierto que la avería será aún más fácilmente detectable y reparable.

La prevención es fundamental

En cierto modo, tratar los fallos eléctricos consiste en evitarlos en primer lugar. La protección modular es necesaria, especialmente si la instalación no está conectada a tierra. A modo de ejemplo, si vas a reformar un cuarto de baño en una casa antigua, y la obra tiene previsto instalar un sistema de ventilación de doble flujo y focos en un falso techo sobre raíles, un profesional comprobará en primer lugar la capacidad del diferencial del cuadro eléctrico: es imprescindible un disyuntor diferencial de alta sensibilidad de al menos 30 mA.

Lamentablemente, si nos saltamos este paso, podemos provocar problemas en el futuro de sobretensión.