Los elementos básicos de una instalación eléctrica
Toda instalación eléctrica básica necesita de una serie de elementos que es necesario conocer para poder hacer la misma de una forma adecuada y en las mejores condiciones de seguridad posibles. Antes de que busques la compra venta de material eléctrico, toma nota de todo lo que te vamos a explicar con respecto a ella.
Elementos principales de una instalación eléctrica
La instalación eléctrica es el procedimiento por el cual se crea un circuito que permita hacer uso de la energía eléctrica. Un circuito eléctrico básico se encuentra integrado por una serie de componentes que deben estar conectados y ordenados de la forma correcta.
Los cuatro elementos principales son los siguientes:
- Fuente de energía: Esta es la que se encarga de hacer el aporte de energía a través de el circuito. Puede ser un generador, una red eléctrica, una pila, una batería, etc.
- Conductores eléctricos: Son los elementos que se encargan de hacer que la energía generada por la fuente de energía se pueda transportar por todo el circuito que se ha creado.
- Carga: Esta hace referencia a los artefactos y equipos conectados que son los que se quieren hacer funcionar.
- Interruptores y tomacorrientes: Estos elementos son los encargados de la conexión o desconexión de las cargas, es decir, que son los responsables de encenderlas o apagarlas.