Mantenimiento predictivo en una instalación eléctrica

Mantenimiento predictivo en una instalación eléctrica

Una empresa especializada en montajes eléctricos Castellón, podrá realizar no solo la instalación sino también lo que se conoce como mantenimiento predictivo. Se basa en la determinación de la condición técnica en la que se encuentre o un equipo o una instalación.

La importancia del mantenimiento predictivo en una instalación eléctrica

Este concepto tiene como base que las máquinas o instalaciones dan una serie de avisos antes de que fallen y haciendo esta clase de mantenimiento se busca reconocer los síntomas para tomar acciones y las decisiones de reparación o cambio antes de que pueda producirse un fallo.
Esta clase de mantenimiento se lleva a cabo antes de que se produzca una avería o un fallo en la instalación eléctrica. Se trata de revisar de forma periódica diferentes aspectos relacionados con los componentes de un equipo que influyen en un correcto funcionamiento del sistema y también en la integridad de la infraestructura.

El primer objetivo es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos de una instalación, intentando prevenir cualquier incidencia antes de que ocurra. Las tareas incluyen acciones como pueden ser revisiones del mecanismo, limpieza así como cambio de piezas desgastadas y evitando fallos antes de que estos sucedan.

No hay que olvidarse que el mantenimiento predictivo es una técnica que sirve para pronosticar dónde podrá fallar el componente de una máquina o instalación eléctrica. Esto permite que este componente pueda ser reemplazado antes de que pueda producirse el fallo en sí. De esta forma, el tiempo de vida de la instalación aumenta y el tiempo muerto que pudiera requerir la instalación se reduce.