Materiales empleados en una reforma eléctrica

Materiales empleados en una reforma eléctrica

Si tu vivienda o local comienza a mostrar señales de obsolescencia y peligros potenciales de electrocución, lo mejor es que contrates profesionales especializados para que realicen una reforma eléctrica. Para ello, también será necesario que consultes a un experto en la compra venta de material eléctrico.

Sin embargo, ¿Qué materiales eléctricos se requieren en una reforma? Lo veremos a continuación.

12 materiales indispensables en las reformas

A la hora de realizar una reforma eléctrica es importante ir con cuidado y apostar por la calidad en todo momento, tanto en los servicios de análisis, chequeo e instalación como en los materiales empleados durante todo el proceso de reformación.

Esto se debe a que la seguridad eléctrica del edificio es lo que está en juego, por lo cual, lo mejor es no arriesgarse o exponerse a peligros potenciales en el futuro por ahorrar unos cuantos euros.

Dicho esto, 12 de los materiales fundamentales en toda reforma eléctrica son los siguientes:

  1. Interruptores. 
  2. Transformadores. 
  3. Magnetotérmicos. 
  4. Tomas de tierra. 
  5. Cuadro eléctrico de protección. 
  6. Contadores energéticos. 
  7. Caja de protección. 
  8. Enchufes. 
  9. Línea de repartición. 
  10. Fusibles. 
  11. Contactores. 
  12. Diferenciales. 

Otros equipos y herramientas como el multímetro, el comprobador de resistencia, las pinzas, las gafas de seguridad, las botas dieléctricas y el soldador de estaño no se incluyen en esta lista. Principalmente, porque no son materiales, sino equipos o herramientas y los propios electricistas las llevan consigo al trabajar.