¿Qué hacer después de un cortocircuito?

¿Qué hacer después de un cortocircuito?

En instalaciones eléctricas en Castellón queremos que nuestros lectores adquieran conocimientos básicos relacionados con la electricidad y la seguridad, ya que puede evitar muchos sustos y problemas que, sabiendo tratarlos, pueden frenarse y evitar que adquieran una gran gravedad.

¿Qué debes hacer tras un cortocircuito?

La electricidad es peligrosa. Así que, si no tienes conocimientos sobre electricidad, el consejo es no intentar nunca resolver el problema sin ayuda profesional. Si ha notado un cortocircuito, lo mejor es dejar de usar el sistema que está presentando problemas y pedir ayuda lo antes posible.
Hay diferentes problemas que pueden causar un cortocircuito. Un simple tornillo que no está lo suficientemente apretado es suficiente para desencadenar un sobrecalentamiento.

En situaciones más graves, el problema puede estar en los cables sueltos y desnudos que se tocan entre sí. En estos casos el riesgo es mayor, ya que las personas pueden terminar tocando el cable y cerrando el cortocircuito, causando accidentes mortales.

En este tipo de casos lo recomendable es que no intentes averiguar dónde está exactamente el cortocircuito. Lo mejor es cortar la electricidad y llamar a un electricista profesional.
Vale la pena recordar que cortando la electricidad se garantiza la seguridad de la red, no es raro que los cables no soporten el cortocircuito y terminen fundiéndose. Esta es una de las principales causas de los incendios a gran escala.

Para asegurar las mejores instalaciones eléctricas y reparaciones, puedes contar con todo el conocimiento y la experiencia de nuestros profesionales. No dudes en llamarnos ante cualquier problema.