¿Qué diferencias hay entre los contadores analógicos y digitales?

¿Qué diferencias hay entre los contadores analógicos y digitales?

Además de proporcionar el mejor servicio, los profesionales en instalaciones eléctricas en Castellón también pueden asesorar a los clientes sobre uno de los dispositivos más comunes en todas las viviendas, los contadores. ¿Qué diferencias hay entre los analógicos y los digitales?

Las diferencias entre los contadores analógicos y digitales

El contador eléctrico es un dispositivo que tiene la capacidad de contabilizar el gasto que se ha realizado en una vivienda y gracias a un acuerdo con la comercializadora de electricidad, cada mes se pasas la factura correspondiente donde se aplicará el precio eléctrico adecuado. ¿Qué características tienen cada uno?

En el caso del contador analógico, hay que decir que tiene la capacidad de determinar los kilovatios hora que se han consumido, aunque no aparecerá reflejado en qué periodo se ha llevado a cabo ese gasto.

Por su parte, el contador digital está diseñado para poder contabilizar de igual forma el número de kilovatios que se han utilizado en la vivienda, aunque en este caso sí se indica el periodo en el que se ha realizado el consumo. Además, los contadores digitales envían la información directamente a la comercializadora eléctrica, sin necesidad de que tenga que desplazarse ningún operario para el control de los contadores.

En los contadores digitales se incorpora un código, normalmente de cinco dígitos, que marca el dato y hace mucho más fácil el cálculo de consumo. Además, la lectura puede realizarse el mismo día de cada mes, llevando un estricto control sobre todo lo que se consume en una vivienda.