¿Qué es un cable sin halógenos?

¿Qué es un cable sin halógenos?

En nuestra empresa dedicada a la compra venta de material eléctrico disponemos de una gran variedad de productos, entre ellos, los cables sin halógenos, cada vez más populares y utilizados en diversos entornos.

Estos cables ofrecen una seguridad y una protección contra incendios superiores a las de los cables tradicionales, porque no contienen compuestos químicos a base de halógenos. Se usan principalmente en proyectos residenciales y comerciales, incluidas viviendas nuevas y edificios renovados.

¿Qué tienen de especial los cables sin halógenos?

A diferencia de los cables convencionales, éstos son más resistentes al fuego, lo que significa que los sistemas eléctricos que los utilizan pueden evitar más fácilmente los daños de un incendio eléctrico. Además, emiten menos gases tóxicos, lo que resulta un entorno mucho más seguro para quienes están cerca del cable o lo emplean. Los cables sin halógenos tampoco generan sustancias corrosivas.

¿Cómo puedo determinar si un cable es libre de halógenos?

La mayoría de los cables tendrán un código de identificación impreso en su aislamiento. Este código indicará al usuario si el cable contiene o no elementos halógenos, y normalmente puede identificarse fácilmente buscando una cadena de letras y/o números y una "H" (a veces etiquetada como una X mayúscula) que significan el estado libre de halógenos del cable.