¿Qué hacer si se produce un apagón?

Contar con los profesionales de una firma especializada en la compra venta material eléctrico y todo lo relacionado con la electricidad nos resultará de gran ayuda cuando se produzca un apagón en casa. Normalmente, cuando sucede, no todo el mundo sabe lo que hacer. Se desconoce si es cosa de la vivienda, del edificio, un apagón generalizado o que.

¿Que debemos hacer cuando hay un apagón?

Lo primero que hay que hacer es averiguar si se trata de un problema puntual de las instalaciones del hogar. Puede que se trate de una avería que haya afectado al edificio donde se viva o directamente sea una avería generalizada en todo el barrio

Si el apagón se produce en nuestra casa y vemos que los vecinos no han sido afectados por esta avería, lo aconsejable es ir al cuadro eléctrico de la vivienda y ver si hay alguno de los interruptores automáticos bajados o si el general ha saltado también.

Si ha saltado el general, tan solo tendremos que subirlo y ver si se soluciona el problema. En caso contrario, habrá que averiguar cuáles de los interruptores automáticos es el responsable del corte de corriente.

Puede que algún dispositivo eléctrico haya producido la avería a raíz de una sobrecarga eléctrica. En estos casos, lo más aconsejable es llamar a un profesional de la electricidad, quien se encargará de revisar la instalación y sabrá qué es lo que pudo provocar el fallo. De esta forma podrá se arreglar el problema sin ninguna dificultad.