¿Qué hacer si se produce un cortocircuito?

Cuando se produce algún problema eléctrico en el hogar, es muy importante contar con la ayuda de una empresa profesional en instalaciones eléctricas en Castellón. Con esto, cualquier persona tendrá resuelto el problema de una forma rápida y segura y se ahorrará tener que asumir riesgos al intentar manipular la instalación eléctrica.

Algunas causas de un cortocircuito en el hogar

Con el paso del tiempo, algunos cables pueden llegar a deteriorarse. Puede suceder lo mismo cuando se utilizan varios equipos eléctricos y están conectados a un mismo enchufe, lo que puede acabar provocando un cortocircuito. Además, un cortocircuito puede producirse por el contacto de un interruptor con la red o con una bombilla, en caso de que afecte a una lámpara o a toda la iluminación del hogar.

Para solucionarlo, es necesario saber qué aparatos estaban funcionando en el momento en el que se produjo la avería. Debido a que han podido ser diferentes las causas, hay que ir descartando las posibilidades una a una.

En caso de que la avería se produzca en la clavija que conecta un electrodoméstico con la red eléctrica, lo que hay que hacer es cambiarla. Asimismo, se recomienda verificar todas las cajas de conexión, siempre después de haber desactivado la corriente, y descartar que pueda haber alguna clase de cable dañado y que haya que reemplazar.

Si se revisan todos los electrodomésticos y las luces del hogar y vuelve a saltar de nuevo el interruptor general, puede que el problema se encuentre localizado en el circuito eléctrico de la vivienda. Normalmente porque dos cables estén en contacto. Recuerda que para evitar riesgos, lo mejor es contar con profesionales.