¿Qué son los interruptores conmutados?
Generalmente, las personas no saben el tipo de instalación eléctrica que tienen en sus viviendas y esto puede ser negativo para ellas. Saber cuáles son los tipos de interruptores con los que cuentan facilita el mantenimiento de los mismos y ayuda a evitar cualquier problema relacionado con los montajes eléctricos en Castellón.
¿Para qué sirven los interruptores conmutados?
Un interruptor es el dispositivo que permite apagar y encender el flujo de corriente en cualquier circuito eléctrico. Los interruptores conmutados en concreto son aquellos que permiten el control de un foco de luz desde dos puntos distintos. Aquí la fase tiene que viajar mediante dos interruptores antes de que lleguen a la lámpara que les corresponde. Los dos, además, tienen que estar conectados por tres cables. Esta conexión va a ser la que les va a permitir cerrar o abrir las dos llaves para que la luz se encienda o se apague cuando se desee.
Un interruptor conmutado es muy común, ya que es de los que más se comercializa al usarse en infinidad de instalaciones, especialmente en estancias amplias como comedores o salas de estar. En cualquier caso, también existe la opción de instalar un interruptor cruzado, un dispositivo que ayuda a controlar los puntos de luz desde tres mandos diferentes. Estos se instalan normalmente en garajes compartidos al requerir un acceso a la luz en estos lugares que suelen están separados entre sí. Se trata de un mecanismo más complejo, pero también muy efectivo en estancias muy amplias.