¿Qué tipos de instalación eléctrica hay?
A la hora de valorar las instalaciones eléctricas en Castellón es importante conocer que existen diferentes tipos de ellas, ya que se pueden clasificar tanto de acuerdo a su tensión como a su uso.
Tipos de instalaciones eléctricas por su tensión
De acuerdo a su tensión, podemos encontrar los siguientes tipos de instalaciones eléctricas:- Muy baja tensión: Se utilizan en pocos casos en la actualidad, ya que hay una diferencia máxima de potencial entre dos conductores inferior a 24V. Esto hace que no se pueden emplear equipos de gran potencia.
- Baja tensión: Son las más comunes dentro del ámbito comercial y doméstico. La diferencia de potencial máxima es inferior a 1000 Voltios, pero superior a 24V.
- Alta y media tensión: Son instalaciones de gran potencia de energía, con diferencia de potencial máxima entre dos conductores superior a los 1000 V. Son las que se utilizan en grandes industrias.
Tipos de instalaciones eléctricas por su uso
Por otro lado, en función de su uso, podemos distinguir las siguientes instalaciones eléctricas en Castellón:- Generadoras: Son instalaciones en las que se genera la energía eléctrica a partir de otras formas de energía. Para ello se utilizan líneas de alta tensión para el transporte de la corriente hasta los lugares de consumo.
- De transporte: Se trata de aquellas que se conectan a las diferentes instalaciones. Pueden ser aéreas o subterráneas.
- Transformadoras: En este tipo de instalaciones se recibe energía eléctrica y se transforma la tensión de la energía en función de si va a ser utilizada o transportada.
- Receptoras: Son las que es posible encontrar en la mayor parte de las viviendas e industrias, siendo las más comunes.