Tipos de mantenimiento de instalaciones eléctricas

Tipos de mantenimiento de instalaciones eléctricas

El mantenimiento eléctrico Castellón es una actividad que hace uso de diferentes acciones que buscan la eficacia y que son de carácter periódico con el objetivo de prevenir y fortalecer el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas, así como evitar posibles accidentes. El mantenimiento eléctrico abarca diferentes instalaciones que requieren controles como cableado, equipos de climatización, motores…

Modelos de mantenimiento en instalaciones eléctricas

Existen diferentes tipos de mantenimiento eléctrico, que son los siguientes:

  • Mantenimiento rutinario: Este procedimiento se lleva a cabo para el registro de instalaciones, así como la limpieza y engrase, rectificación de piezas, etcétera. Esta tarea es informativa y es necesario para prevenir problemas.

  • Mantenimiento correctivo: Este tipo de mantenimiento es llevado a cabo para corregir averías. El mantenimiento eléctrico Castellón de este tipo incluyen a aquellos equipos que sufran una interrupción operativa temporal.

  • Mantenimiento programado: Este tipo de mantenimiento se encuentra basado en un esquema de respuesta o acción por algún tipo de irregularidad de fiabilidad fortuita. En este caso se determina un momento específico en el que hacerlo.

  • Mantenimiento preventivo: En este caso se retira un dispositivo del servicio para poder hacer una evaluación de su estado, haciendo que en base a ello se pueda sustituir o no alguno de sus elementos. Es un procedimiento que también es planificado con anterioridad.

  • Mantenimiento predictivo: Con este tipo de mantenimiento se tiene un mayor control sobre el sistema, con frecuentes registros. A través de él se consigue una información precisa y permite solucionar determinados fallos que pueda haber en las instalaciones eléctricas.