Tipos de pararrayos
Uno de los artículos más reclamados en la compra venta de material eléctrico son los pararrayos. Se trata de una estructura o armazón metálico que está compuesto de varias barras puntiagudas que son capaces de dirigir los rayos hacia la tierra para evitar daños a construcciones y a personas.
Diferentes tipos de pararrayos
La función principal de un pararrayos es atraer a los rayos y conseguir neutralizar su potencia, algo que es fundamental para proteger al entorno y a las personas de los daños que pueden llegar a provocar. Por eso, los pararrayos tienen que instalarse en el punto más alto de cada área. De esta manera, en el instante en que un rayo choca con este instrumento, la carga eléctrica se va a conducir por el cableado de la instalación hasta la toma de tierra.
Los pararrayos Franklin son los más populares, los más económicos y los que ofrecen una instalación más sencilla. Por otro lado, están los PDC, cuyo radio de protección es mucho más elevado. Además, tienen una durabilidad mucho mayor y funcionan en cualquier condición ambiental y atmosférica. Otro de los más utilizados son los pararrayos PDCE. Estos son muy seguros y efectivos ante los rayos. Están diseñados para reducir el tiempo de descarga atmosférica. De esta forma, se asegura una capacidad de captura del rayo mucho mayor. No necesitan de una fuente de alimentación externa y su instalación también es muy simple. Por si esto fuera poco, garantizan que pueden seguir funcionando después del impacto de un rayo.