Tips para ahorrar electricidad en el hogar

Tips para ahorrar electricidad en el hogar

Contar con el asesoramiento y la experiencia de una empresa especializada en instalaciones eléctricas en Castellón, nos ayudará a tener una mejor instalación en el hogar, sobre todo más segura que la que hayamos podido tener anteriormente. La razón es porque siempre trabajan con los mejores materiales y siguiendo las últimas tendencias y técnicas de trabajo.

Una instalación eléctrica puede contribuir a reducir el consumo de la electricidad del hogar, algo que hay que tener muy en cuenta, pero también debemos tener presente otros aspectos de gran importancia para ahorrar electricidad en el hogar.

Consejos de ahorro eléctrico en el hogar

Optar por la instalación de toldos para las ventanas donde más pega el sol, permitirá tener un interior del hogar con menos temperatura y estar muy cómodos en casa. Con ello puede llegar a ahorrarse hasta un 60% de la energía eléctrica consumida en cuanto a climatización del hogar.

En invierno, poner el aire acondicionado a 22 grados permitirá no consumir demasiada energía eléctrica y en verano con ponerla entre 18 y 20 grados será suficiente para tener una temperatura adecuada en el hogar.

Hay que apostar por los televisores LED, que son los que menos electricidad consumen, seguido de las pantallas LCD y después los televisores de tubo, que son los que más consumen. Por eso, lo más recomendable es cambiar estos últimos dispositivos por unos más actuales. Se recomienda no dejar el televisor en modo stand by, esto puede ayudar a ahorrar en cuanto al consumo eléctrico.

No todas las zonas del hogar necesitan las mismas condiciones de iluminación. Hay que analizarlas y saber cuál es la intensidad que necesitan. Con ello se podrán adquirir bombillas específicas para reducir el consumo.