Tips para cuidar la instalación eléctrica del hogar

Aunque no lo parezca, una de las causas más frecuentes por las que se producen incendios en los hogares es por el deterioro de las instalaciones eléctricas, algo que sucede sobre todo en los edificios que cuentan con muchos años y no se les realiza un correcto mantenimiento anual. Contar con una firma especializada en mantenimiento eléctrico Castellón hará que mejore la seguridad de la instalación eléctrica.

Consejos para un buen cuidado de la instalación eléctrica del hogar

Es importante realizar una revisión periódica de toda la instalación eléctrica, algo que deberá hacer una firma profesional para que determine su estado y lleve a cabo las mejoras o reparaciones que sean necesarias.

No se aconseja improvisar empalmes en las conexiones ni tampoco sobrecargar una regleta con muchos dispositivos conectados y ésta esté conectada a un mismo punto. Sobre todo si se trata de equipos que tienen un alto consumo como planchas, secadores, lavadoras, calefactoras, vitrocerámicas, cocinas eléctricas, etc.

Es importante tener en cuenta este aspecto porque de lo contrario, el sistema podría sobrecalentarse y producir un cortocircuito, una chispa y un incendio. Lo aconsejable es consultar con un técnico para que coloque más tomas de corriente en la vivienda.

Otros aspectos a tener en cuenta es que la vivienda tenga una toma de tierra en la instalación eléctrica y si el general salta cuando se conectan varios aparatos a la vez, lo más aconsejable es usar uno primero y otro después o pedir a la compañía eléctrica un aumento de la potencia contratada.